El Español
Economía
|
Empresas

El Foro Emprende premia a los jóvenes empresarios de A Coruña

Docuten y Moter fueron algunas de las empresas galardonadas ayer en la gala celebrada en la Finca Montesqueiro, en la que se reconoció "la valentía de los que dan pasos para adelante", destacando que en los últimos tres años se crearon 5.300 nuevas empresas en la provincia de A Coruña
10:58 · 22/11/2019
@concellocoruna
Ofrecido por:
Publicidad

La XX gala del Premio Emprende Coruña, organizada por AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), congregó ayer en la Finca Montesqueiro a decenas de personas en torno a unos galardones que reconocen la labor de emprendedores de la provincia de A Coruña.

AJE A Coruña repartió premios valorados en 28.500 euros. Se hizo entrega del Premio Iniciativa Empresarial 2019 que recibió Docuten y el Premio Iniciativa Emprendedora 2019 que fue entregado a Moter.

@Concellocoruna

Además de tres accésit: Accésit RSC-Vegalsa Eroski, Accésit a la Creación de Empleo, y el Accésit a la Innovación, que recibió Terravanza​. El Premio de Honor fue recibido en esta ocasión por Gerardo Collazo, CEO de Desarrolla, por su trayectoria y su contribución al tejido empresarial estos últimos 10 años.

@Concellocoruna

La alcaldesa, Inés Rey, acudió al evento y destacó la necesidad de consolidar todas las buenas ideas que surgen en la provincia con galardones como los entregados por AJE: “Hay que premiar la valentía de los y de las que dan pasos para adelante y creen en lo que hacen porque solo así avanzaremos como territorio que exporta productos singulares”.

@Xunta / Moncho Fuentes

En su intervención, la regidora explicó que “tenemos que ser conscientes de que esas propuestas necesitan que les ayudemos a que se estabilicen y maduren”. Rey felicitó a los premiados que fueron capaces de “hacerse un sitio e ir más allá de lo que ya existe”.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, también presente en la ceremonia, señaló que "en esta legislatura se crearon más de 5300 nuevas empresas en la provincia de A Coruña, casi cinco al día, el 43% de las que se constituyeron en toda la Comunidad gallega, con un capital invertido que supera los 340 millones de euros, más de un tercio del que se invirtió en toda Galicia".

Economía