El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El ferrolano Ricardo Fernández, galardonado con el Premio Enxeñeiro do Ano 2022

Los Premios Galicia das Telecomunicacións se entregarán el 23 de septiembre en Vigo y también reconocerán el trabajo de Smilink, Dinahosting y Agader
Ricardo Fernández
AETG
Ricardo Fernández
Ofrecido por:

El Colexio Oficial y la Asociación de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia ha dado a conocer hoy el fallo de los Premios Galicia das Telecomunicacións e da Sociedade da Información 2022, que reconocerán la trayectoria del ingeniero ferrolano Ricardo Fernández en un acto que tendrá lugar el 23 de septiembre en el Hotel Attica 21 de Vigo. Los galardones alcanzan su 26ª edición y distinguirá también acciones de emprendimiento, investigación así como buenas prácticas en el ámbito de las TIC por parte de personas y entidades.

De esta forma, el Premio Enxeñeiro do Ano 2022 recaerá en Ricardo Fernández por haber sido una persona clave en la organización colegial de los ingenieros de telecomunicaciones, de la que fue director gerente y secretario general en diferentes legislaturas.

Asimismo, la iniciativa Smilink de Damián Vázquez Lavandeira recibirá el Premio al Mellor Proxecto TIC con Beneficios Sociais, impulsado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia. Su evidente utilidad para la integración social y la ayuda a la no desconexión de la sociedad de las personas mayores con problemas de movilidad o aislamiento fue una de las claves en la obtención de este reconocimiento, en una población como Galicia, con un amplio número de personas de avanzada edad que viven solos, especialmente en el ámbito rural. Además, Smilink integra tecnologías punteras que repercuten de forma inmediata en la sociedad.

Otro de los premios que se entregará en esa jornada será el Axians á Entidade Galega que aposta polo desenvolvemento de Infraestruturas Intelixentes de Telecomunicacións y del que este año ha sido merecedor la empresa Dinahosting. La firma gallega lleva más de 20 años ofreciendo soluciones competitivas para la presencia en internet con tecnologías avanzadas que además apuesta por el capital humano de la comunidad autónoma, creando puestos de trabajo estables y de calidad.

Como novedad, este año se ha creado un nuevo galardón, el Premio Vantage Towers al Mellor Proxecto TIC para a Sostibilidade e Coidado da Terra que recaerá en el proyecto Aldeas Intelixentes de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), perteneciente a la Consellería do Medio Rural. Esta iniciativa trata de garantizar la digitalización y la reducción de la brecha digital en el rural con soluciones sostenibles que presenten el menor impacto en el entorno.

Noite Galega das Telecomunicacións

Tras la entrega de premios, tendrá lugar la Noite Galega das Telecomunicacións, bajo el lema Dixitalización sen fronteiras sociais, con el que se pretende dar a conocer la voluntad de los ingenieros de telecomunicaciones de no dejar a nadie atrás en el acceso a las TIC, algo para lo que cooperan con las administraciones públicas, instituciones y otros colectivos profesionales.

En este acto de networking participarán alrededor de 250 personas profesionales del sector, así como representantes de entidades, organizaciones y empresas del ámbito TIC.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad