El Español
Actualidad
|
A Coruña

El enfrentamiento entre Shakira y Piqué traspasa lo musical y se traslada al café en A Coruña

El Café Bar FM es popular en el centro de la ciudad por sus mensajes diarios que invitan a tomarse algo. Una iniciativa que el dueño comenzó hace dos daños a raíz de una broma con un cliente
Quincemil

"Shakira deja en paz a Piqué y vente a tomar un café". Este es el mensaje que este lunes está causando sensación en el centro de A Coruña, obra de Toni, responsable del café bar FM, ubicado en la calle San Blas número 2, a pocos metros del Obelisco. El cartel escrito en tiza sobre una pizarra, además de intentar sacar una sonrisa a los clientes con el tema de moda en los últimas días a raíz de la sesión de la cantante colombiana y Bizarrap (en la que critica al que fue su pareja durante más de una década y padre de sus hijos y a su nueva novia), invita a tomarse un café.

Estos mensajes ya son conocidos por muchos transeúntes que pasan por la zona cada día, y desde el establecimiento empezaron con esta iniciativa de los mensajes a raíz de una broma con un cliente cuando estalló la pandemia y para dar alegría, y ya llevan dos años. Poner como protagonista a Shakira en la pizarra cuenta el responsable del local que era algo que le pidieron varios clientes y hoy lo llevó a cabo porque se le ocurrió "la rima fácil".

Cuenta además que desde que se conoció la separación de la famosa pareja y salió el polémico tema, "en el bar es el tema de moda y todo el mundo habla de Shakira". Otros temas de actualidad que ocuparon semanas de conversaciones rememora que fueron la Guerra de Ucrania o la pandemia. "La gente me dice que cambie los mensajes y lo hago cuando tengo tiempo, pero los días de lluvia no los pongo porque la tiza se borra fácilmente", aclara Toni.

Entre los mensajes más aclamados por clientes y paseantes han sido: "Desayuna como un león y sigue trabajando como un esclavo", "Qué mirás bobo, pasa a tomar un café" (en alusión a la polémica de Messi con un jugador de Holanda en el Mundial de Qatar) y "Cuanto más pesas más difícil es secuestrarte, mantente a salvo", este último para invitar a probar los platos del local, donde se sirven diariamente comidas con los callos como uno de los clásicos.

Asimismo, como respuesta a los curiosos que se preguntan por el motivo por el que el local se llama Café Bar FM, es en alusión a Félix y Mari Carmen, los antiguos propietarios.

Sudaderas de Shakira y el guiño de Estrella Galicia

La firma Bibelot de A Coruña quiso aprovechar el tirón para lanzar una sudadera y una tote bag con uno de los versos más impactantes de la Music Sessions #53 de Bizarrap y Shakira: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", un mensaje que, según apuntó a Quincemil la responsable de esta tienda especializada en bisutería y bolsos, Sandra Regueiro, "es más importante que nunca ponerlo en valor".

"Pensé en añadir otras frases, pero lo cierto es que esta tiene un gran potencial para que, de una vez por todas, sepamos que somos libres y que todos tenemos los mismos derechos", aclaró. Paralelamente, Estrella Galicia ha querido aprovechar el tirón del single y ha sugerido a sus seguidores de Twitter hace unos días completar la frase "cambiaste una Estrella Galicia por una... (Fill the blank)", que hace referencia a dos de las frases estrellas del tema "cambiaste un Ferrari por un Twingo" y "cambiaste un Rolex por un Casio".

TEMAS:
Actualidad