El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El encuentro internacional Acampa se celebrará en A Coruña del 7 al 9 de junio

Se pondrá la mirada en el conflicto bélico de Gaza y sus demoledoras consecuencias humanitarias
Acampa Pola Paz
Ofrecido por:

El encuentro internacional Acampa 2024 se celebrará en A Coruña del 7 al 9 de junio con la temática central "Infancia y juventud refugiada". Un evento que pondrá la mirada en el conflicto bélico de Gaza y sus demoledoras consecuencias humanitarias.

La sobrecogedora imagen que se ha elegido para ilustrar esta cita es de uno de los fotógrafos invitados, el palestino Majdi Fathi, que muestra a un menor con sus pertenencias en las manos vagando por lo que un día fueron las calles de su ciudad y que ahora han quedado reducidas a escombros.

Acampa Por La Paz es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro que tiene como objetivo defender los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho al Refugio.

Entre las motivaciones de la celebración de Acampa, se encuentra, según sus organizadores, en que "a diario reciben informaciones de acontecimientos graves que impactan como guerras, hambre, esclavitud, paro, violencia o exclusión que provocan el éxodo de millones de personas. Seres humanos que huyen del dolor, el sufrimiento y la muerte, buscando refugio", afirman.

Llevan realizando encuentros anuales en distintas partes del mundo desde 2017 y el año pasado, en la edición de 2023 que acogieron los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña, el objetivo fue acercar a la ciudadanía una reflexión colectiva sobre el impacto social de los conflictos internacionales y la realidad de las personas refugiadas. Una simulación de la valla de Melilla fue una de las propuestas novedosas y el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, intervino en los actos vía streaming.

Actualidad