El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El coruñés González Rivas se pone a prueba al "operar" a un paciente con una excavadora

El prestigioso cirujano ha aceptado un nuevo reto del programa Land Rober, que le concedió tres minutos para "salvar la vida" al paciente
Diego González Rivas ayer en Land Rober
Land Rober
Diego González Rivas ayer en Land Rober
Ofrecido por:

Diego González Rivas ha vuelto a aceptar el reto propuesto por el programa Land Rober, de la TVG. El prestigioso cirujano coruñés se ha subido de nuevo a una excavadora (ya lo hizo en su anterior visita al plató) para poner a prueba su precisión, más que demostrada en la multitud de operaciones realizadas a lo largo de su carrera profesional.

Acostumbrado a manejar las pinzas telescópicas de las cirugías, el programa de la televisión le volvió a plantear este reto al médico coruñés. En la ocasión anterior, la prueba consistía en meter una pelota de baloncesto en el cazo de la pala excavadora y depositarlo a continuación en un cubo; pero esta vez el reto era "operar" a un paciente con una excavadora. La imagen recuerda al popular juego de mesa Operación, donde el jugador tiene que retirar las piezas del paciente sin tocar el metal.

En su caso, el cirujano disponía de tres minutos para retirar las piezas -órganos del paciente- enganchándolas con una percha colocada al final del brazo de la excavadora.

González Rivas llegó al programa presentado por Roberto Vilar tras recoger en la tarde de ayer jueves el premio solidario de la ONCE. Además, el cirujano también fue noticia esta semana tras su conexión con el programa La Resistencia desde el Hospital San Rafael para retransmitir en directo una operación.

El cirujano permitió acceder a las cámaras de este programa a una cirugía para extirpar un tumor en el pulmón. González Rivas dirigía la operación desde un robot que le permitía controlar los instrumentos insertados en el torso del paciente mediante dos pequeñas incisiones.

Actualidad