El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El conductor del accidente de Xove (Lugo) con cuatro fallecidos da positivo en alcohol

En el accidente del pasado 1 de abril fallecieron cuatro jóvenes y dos resultaron heridos, uno de ellos el conductor, que continúa en estado grave
Efectivos de Guardia Civil y Policía investigan la zona por donde cayó el coche del accidente.
Carlos Castro – Europa Press
Efectivos de Guardia Civil y Policía investigan la zona por donde cayó el coche del accidente.

El conductor del vehículo siniestrado en Xove (Lugo) en un accidente con cuatro fallecidos dio positivo en el análisis de alcoholemia, según informa la Guardia Civil. La prueba fue realizada por petición del Juzgado de Viveiro, que investiga las causas del accidente.

El accidente tuvo lugar el pasado 1 de abril cuando seis jóvenes regresaban en el mismo vehículo de ver a una orquesta. En ese trayecto por la LUP-2604 se produjo la salida de vía. En el accidente fallecieron cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad. Los otros dos fallecidos tenían entre 18 y 19 años. El suceso causó una enorme conmoción en Ribadeo, donde estudiaban las víctimas. El conductor del vehículo continúa ingresado en la en estado grave en la UCI.

El vehículo se salió de la vía en una curva cerrada y acabó precipitándose por una altura de entre 3 y 4 metros para terminar en el interior de una finca privada.

Investigado por delito de omisión de socorro

Uno de los supervivientes está siendo investigado como supuesto autor de un delito de omisión de socorro al haberse ausentado del lugar del siniestro sin socorrer a los otros ocupantes del vehículo ni demandar auxilio. El delito investigado a este joven se encuentra tipificado en el artículo 195 del vigente Código Penal y puede acarrear una pena de multa de tres a doce meses.

Actualidad