El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El conductor del accidente de Xove (Lugo) sigue grave en la UCI

El siniestro, en el que fallecieron cuatro jóvenes, se produjo el pasado 1 de abril
Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado, en el accidente de Xove (Lugo).
Carlos Castro
Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado, en el accidente de Xove (Lugo).

El conductor del coche accidentado el pasado 1 de abril en Xove (Lugo) sigue grave en la UCI. El joven está ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, y es junto a otro varón al que ya le han dado el alta el único superviviente del siniestro, en el que fallecieron cuatro personas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, abrió diligencias la semana pasada y autorizó que muestras de sangre del conductor sean enviadas a un laboratorio para realizar las pruebas de alcohol y drogas. Esta es la única diligencia practicada por este suceso.

El accidente se produjo el 1 de abril en una curva pronunciada de A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro. El vehículo en el que circulaban seis personas se salió de la vía por el margen izquierdo, golpeando un muro de hormigón de tendido eléctrico y dando varias vueltas de campana hasta terminar sobre una finca privada.

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, confirmó la semana pasada que solo dos de los seis ocupantes llevaban el cinturón de seguridad puesto y que uno salió "ileso" y otro falleció. Lo hizo en unas declaraciones en las que también alertó sobre la conjunción de factores como "noche, alcohol" como elementos de riesgo en los accidentes de tráfico vinculados a la madrugada.

Ribadeo despidió el lunes pasado a los fallecidos, todos ellos de 17 y 18 años. El obispo de Mondoñedo, Fernando García, ofició una misa conjunta por los cuatro jóvenes que perdieron la vida en el accidente.

Actualidad