El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

El Club Náutico de Camariñas (A Coruña) pierde su bandera azul

En total, 11 puertos deportivos de Galicia han obtenido el distintivo azul, que también logran una veintena de senderos azules
FB Club Náutico Camariñas

El Club Náutico de Camariñas se despide de su bandera azul. Este puerto deportivo de la Costa da Morte ha perdido este distintivo promovido por Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

En total han obtenido bandera azul en Galicia un total de 11 puertos deportivos, uno menos que el año anterior al salir de la lista el puerto deportivo camariñés.

Por provincias, cinco de ellos están en Pontevedra --Monte Real Club de Yates de Baiona, Puerto Deportivo de Cangas, Real Club Náutico de Sanxenxo, Club Náutico Portonovo y Puerto Deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo--, cinco en A Coruña --Real Club Náutico de A Coruña, Club Náutico de Boiro, Club Náutico de Sada, Puerto Deportivo Sadamar y Real Club Náutico de Portosín--, y uno en Lugo --Real Club Náutico de Ribadeo--.

Senderos azules

Además, han sido galardonados 13 'centros azules' --seis en Pontevedra, cuatro en A Coruña y tres en Lugo--, así como una veintena de 'senderos azules' --nueve de Pontevedra, seis de A Coruña y cinco de Lugo--.

Estos senderos son, en A Coruña, la Senda Azul Litoral de A Coruña, el Sendeiro de Saldoiro de A Laracha, la Senda Azul de Arteixo, la Ruta Litoral de Camariñas, la Senda do Mar Razo-Baldaio, y la senda Costa Libre de Oleiros.

En Lugo, por su parte, están distinguidas la Ruta do Litoral Burelés, el Sendeiro Azul do Torno de Cervo, el Paseo Ruta das Praias de Foz, la ruta de Fuciño do Porco de O Vicedo y la Ruta do Faro de Illa Pancha a As Aceas, en Ribadeo.

Finalmente, en Pontevedra, han recibido el distintivo azul la Senda Litoral de A Guarda, la Senda Perimetral Bao-Xastela de A Illa, el Sendero Litoral de Baiona, el Sendero de Cabo Udra de Bueu, el Roteiro de Donón en Cangas, la Red de Senderos Azules de Marín, el Sendero del Río Verdugo de Ponte Caldelas, la Red de Senderos de Sanxenxo y la Red de Senderos de Vigo.

Actualidad