El Español
Cultura

El ciclo Poetas Di(n)versos de A Coruña arranca su 11º edición presencial y por streaming

Tendrán lugar tres recitales de poesía en el centro Ágora con aforo reducido para 90 personas el 25 de enero, el 8 de febrero y el 22 de marzo
Ofrecido por:

A CORUÑA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña organiza la duodécima edición del ciclo 'Poetas Di(n)versos' con tres recitales de poesía que tendrán público presencial y a través de streaming. "La cultura sigue y supera las dificultades", ha defendido el director del Área de Cultura de A Coruña, Rómulo Sanjurjo, que ha añadido que este evento ya es un "clásico" en la ciudad.

En rueda de prensa, el representante de Cultura ha señalado que se mantendrá el "formato habitual" presencial en el centro Ágora, con un aforo reducido para 90 personas, pero que los tres recitales se "complementarán" con la retransmisión en streaming. "Se ha demostrado la potencialidad de esta herramienta para la difusión y promoción de actividad", ha asegurado. "La cultura es segura", ha afirmado Sanjurjo, que ha animado a la ciudadanía a acudir al ciclo porque "se cumplen todas las normativas". Por su parte, la poetisa Yolanda Castaño ha agradecido el "extra" de trabajo que supone la crisis sanitaria para la organización y la asistencia de los poetas y clamó que la cultura "es resistencia".

El lunes día 25 se desarrollará el primer recital, con Roger Wolfe y Carlos Santiago, que son exponentes, dijo Castaño, de "la faceta escénica de la poesía". El 8 de febrero será el turno de Rodolfo Häsler y Xesús Rábade Paredes y el 22 de marzo cerrarán el ciclo María do Rosário Pedreira y Xabier Rodríguez Baixeiras. "Seguimos reuniendo a lo mejor de la poesía en gallego y de fuera con diversos géneros, generaciones y estilos", ha remarcado.

Cultura