El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El barrio ferrolano de Canido se prepara para 'Os Maios'

Entre el 1 y el 8 de mayo, el barrio acogerá distintas actividades orientadas a todos los públicos y desde la organización invitan a participar con la elaboración de 'maios' para engalanar las calles de Canido
El barrio acogerá esta fiesta popular.
Asociación Veciñal Canido
El barrio acogerá esta fiesta popular.
Ofrecido por:

El barrio ferrolano de Canido se prepara para 'Os Maios' que se celebrarán entre el 1 y el 8, recuperando "a rúa con toda a intensidade das edicións pre-pandémicas e coas medidas necesarias desta nova vida post".

El objetivo de la organización es lograr la plena implicación de la vecindad en la decoración floral del barrio. Para ello han compartido un tutorial para su elaboración que puede consultarse en la web de la Asociación Veciñal de Canido.

Además de "sacar os Maios á rúa", habrá infinidad de actividades con las que amenizar esta fiesta popular en el barrio alto de la ciudad y desde la entidad vecinal han compartido la programación del primer día de fiesta.

El domingo 1 de mayo está previsto desarrollar un mercado popular en la Praza Fernando Miramontes y el patio del Centro Cívico acogerá, además, una feria del disco.

Entre las 12:00 y las 16:00 horas se instalará el toldo da Tafona, con vocación solidaria y habrá, además, foliada y música tradicional para amenizar las calles del barrio.

Por la tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas, el Parque Antón Varela acogerá una serie de juegos populares y actividades lúdicas, orientadas a la promoción de la sostenibilidad.

Con este pequeño anticipo, Canido se prepara para recuperar uno de los emblemas más populares del barrio.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad