El Español
Actualidad
|
Galicia

El atasco en la A-6 Madrid - A Coruña provoca indignación en redes

Las cámaras de la DGT muestran las largas colas que se produjeron a primera hora de esta tarde en la salida de Madrid dirección Galicia
20:02 · 8/4/2020
Atascos a la salida de Madrid
DGT
Atascos a la salida de Madrid

Actualización: La Secretaría de Estado de Comunicación y la DGT aseguran que las retenciones se han producido por los controles de tráfico instalados a la salida de Madrid, precisamente para evitar que la gente se saltase el confinamiento. Una vez pasados estos controles la situación de tráfico era normal, según informan desde maldita.es.

Noticia original:

Coches, coches y más coches. Así era el panorama a primera hora de esta tarde en la salida de Madrid hacia A Coruña. Esta imagen, nada inusual en cualquier operación salida de Semana Santa, llama la atención al producirse en medio del estado de alarma en el que se encuentra toda España por la expansión del coronavirus.

Las redes sociales se han hecho eco este miércoles de las imágenes que corroboran que hay más de uno que se salta el confinamiento y que, pese a las prohibiciones decretadas por el Gobierno, toma rumbo (muy probablemente) a su segunda residencia. Algunos en la sierra madrileña, pero también son muchos los residentes en la capital madrileña con casa en localidades gallegas de costa.

Un usuario denunciaba a través de twitter las largas colas en la salida de la autovía A-6 de Madrid dirección A Coruña. Así lo mostraba en un vídeo:

Este no ha sido el único, las imágenes de denuncia de los atascos en plena cuarentena están llenando las redes sociales en las últimas horas.

Actualidad