El Español
Cultura

El arte toma las calles de A Coruña con la creación de un cuadro en directo en San Andrés

Esta iniciativa se realiza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y habrá también talleres de caricatura y pintura infantil
Ofrecido por:

Artby´s Galería de Arte (San Andrés, 122), en colaboración con el ayuntamiento de A Coruña, realizará un corte de tráfico en la calle San Andrés el próximo martes 22 de septiembre de 15:30 A 21:00 horas, para hacerla peatonal y desarrollar en este tramo diversas acciones artísticas. La principal correrá a cargo del creador coruñés Fernando Pereira, que pintará un cuadro en directo en el que plasmará un Hyundai Ioniq híbrido enchufable en colaboración del concesionario Finisterre Motor.

Esta iniciativa se realiza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y habrá también una demostración de las nuevas tecnologías híbridas y eléctricas de la marca con la que se podrá apreciar el compromiso de Hyundai con la movilidad sostenible. A su vez, el artista Siro realizará un taller de caricatura infantil a las 18:00 horas y la artista, restauradora y profesora de arte Noemí Penela realizará un taller de pintura infantil de 16:30 a 18:00 y de 19:00 a 20:00 horas. Los talleres de pintura infantil se impartirán cumpliendo los protocolos para el coronavirus.

Todas las actividades serán gratuitas y se proporcionará el material necesario, pero los niños deberán acudir con ropa adecuada para los talleres y deberán estar acompañados de una persona adulta.

La galería más mediática de Galicia

Internet está muy ligado con Artby's y las más de 550 obras que alberga la galería están expuestas también online a través de su web. Su responsable, Camilo Chas, detalla que "todos los meses hacen ventas internacionales" y su objetivo es darse a conocer en todos los rincones para diferenciarse.

Cultura