El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El alcalde de Ferrol participa en la apertura del 'V Galician Offshore International Hub'

Ángel Mato ha insistido en la importancia de lograr la creación de un 'hub' industrial y de innovación en la ciudad que permitiría diversificar las líneas de negocio de la comarca
Ángel Mato durante la apertura del congreso.
Concello de Ferrol
Ángel Mato durante la apertura del congreso.
Ofrecido por:

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, participó en la inauguración de la quinta edición del congreso internacional 'Galician Offshore International Hub' ,celebrado en las instalaciones del CIS, en la ciudad departamental. Una intervención en la que el regidor ha querido animar a las empresas del sector al aprovechamiento de las oportunidades de financiación que se están generando y de las posibilidades de la comarca, en este ámbito.

"É unha ocasión única para impulsar iniciativas que redundarán na modernización do ecosistema industrial desta comarca", afirmó el alcalde. Quiso Mato poner, además, en valor el conocimiento y la experiencia de la industria comarcal en el sector de la eólica marina, con el astillero de Navantia Fene como uno de los referentes de fabricación de infraestructuras del país.

Un 'hub' para Ferrol

El alcalde ha defendido, una vez más, el trabajo que está llevando a cabo la administración local para instaurar un hub industrial y de innovación en la ciudad y ha avanzado que ha presentado al Gobierno central un estudio que ha sido acogido con "interese", según expuso el propio Mato.

Este proyecto, expresaba el alcalde, "encaixa con varias das liñas de financiamento público que están abertas neste momento", como la de cerca de 200 millones de euros, activada por el IDAE, y orientada a eólica marina offshore.

Posibilidades de la comarca

Mato considera que afrontamos un momento "clave", en materia de transición energética, y el hub que "podería instalar no propio CIS ou no futuro centro de investigación do campus ferrolán", permitiría avanzar en la implantación de parques eólicos marinos en Galicia.

Ha querido destacar que este reto, permitiría "situarse á cabeza dun sector cunha proxección da que xa ninguén dubida" y ha querido destacar el valor las aguas de la comarca de Ferrolterra que, añadía, " dispoñen dun dos mellores recursos eólicos de España" y que favorecerían la diversificación de negocio del Puerto Exterior.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad