El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en Arteixo (A Coruña) tras atrincherarse en su casa y lanzar objetos por la ventana

Se negó a salir voluntariamente a recibir asistencia sanitaria y estuvo encerrado cerca de 10 horas en las que tiró, entre otras cosas, dos monitores, una mesa y sillas de oficina, varias flechas y una caja de chatarra contra el coche de la Policía Local
Estado del coche de la Policía Local.
Guardia Civil
Estado del coche de la Policía Local.
Ofrecido por:

Un hombre ha sido detenido esta tarde tras atrincherarse desde la madrugada de este sábado en su casa en Villarrodís, en Arteixo, durante cerca de diez horas y lanzar múltiples objetos a la calle, entre otros, una caja de chatarra a un coche de la Policía Local.

Alrededor de las 5:30 horas, la Guardia Civil recibió una llamada de la central de la Policía Local solicitando su presencia en el lugar de Villarodís, en la parroquia de Oseiro, porque un hombre se encontraba lanzando múltiples objetos por la ventana de su casa hacia la calle.

Hasta el lugar acudieron tanto la Policía Local como el equipo de seguridad ciudadana de la Guardia Civil para acordonar la zona y mantener un perímetro de seguridad. Además, también se presentó un negociador que trató de convencer al hombre para que cesase en su actitud y bajase de manera voluntaria a la calle para recibir atención médica.

Flechas y una caja de chatarra sobre el coche de la Policía. Foto: Guardia Civil

Ante la negativa del varón, se solicitó una orden judicial para entrar por la fuerza en el domicilio, que se obtuvo alrededor de las 17:30 horas, tras cerca de 10 horas de encierro durante las que se trató de negociar la salida voluntaria del hombre, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El estruendo en la zona alertó a los vecinos, que fueron los que avisaron a la Policía Local. El detenido lanzó por la ventana, entre otras cosas, dos monitores, una mesa y sillas de oficina, varias flechas y una caja de chatarra contra el coche de la Policía Local.

Una vez recibida la orden judicial, los agentes entraron por la fuerza y detuvieron al varón, al que se le ofreció asistencia sanitaria ya en el exterior.

TEMAS:
Actualidad