El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en A Coruña un joven por delitos de abuso sexual a septuagenarias en Montealto

El hombre, de 19 años, lleva cometidos un total de 13 delitos: siete de agresión sexual, dos de abuso sexual, uno de robo con intimidación y tres de lesiones
Una moto de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Europa Press
Una moto de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Varios agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años en A Coruña por ejecutar un robo con fuerza. Al varón se le imputan un total de 13 delitos, que se cometieron en el barrio de Monte Alto: siete de agresión sexual, dos de abuso sexual, uno de robo con intimidación y tres de lesiones. El primero de ellos corresponde a enero del 2020, ya que el acusado fue denunciado por una agresión sexual. El resto de delitos se produjeron después.

Los agentes de la Policía Nacional llevaban dos años buscando al presunto autor. No obstante, hasta el momento, solo se conocían ciertas características físicas y de indumentaria, puesto que el rostro se encontraba tapado por una mascarilla quirúrgica, una gorra y una sudadera con capucha, lo que impedía su identificación.

Pruebas resolutivas

Uno de los elementos clave para resolver el caso fue la edad que poseían las mujeres agredidas. Los investigadores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer observaron que la mayoría de las víctimas superaban los 60 años. Así, tras varios meses de investigación se obtuvieron suficientes pruebas para llevar a cabo la detención, que se realizó el pasado martes, 27 de julio. Actualmente el detenido ya pasó a disposición judicial y se espera su ingreso en prisión. Sin embargo, no se descarta que puedan surgir nuevas denuncias de más víctimas que hubiesen preferido abstenerse hasta el momento.

Por otra parte también se ha solicitado de la autoridad judicial resolución habilitante que permita la práctica de algunas diligencias de investigación que, indica la Policía, "podrían contribuir tanto al conocimiento de nuevos hechos delictivos como al fortalecimiento de los medios de prueba de los delitos investigados".

Actualidad