El Español
Cultura
|
Audiovisual

Dani de la Torre explorará la magia de un San Juan en Galicia en su próxima película

El director monfortino, que rodó sus últimos proyectos en A Coruña, estrenará próximamente Live is Life, que se graba en Lugo y Ourense
Dani de la Torre con los actores de su nueva película.
Warner Bros
Dani de la Torre con los actores de su nueva película.
Ofrecido por:

Dani de la Torre todavía recibe elogios y buenas críticas por su último trabajo, la serie La Unidad, rodada en varias localizaciones de A Coruña, y ya se ha embarcado en su próximo proyecto. En esta ocasión, Galicia volverá a estar muy presente en sus escenarios y en su trama.

El director monfortino se encuentra rodando Live is Life. Se trata de una película de aventuras protagonizada por un grupo de jóvenes y que está escrita por Albert Espinosa, conocido por su trabajo en Pulseras Rojas. Su argumento cuenta la historia de un niño regresa en verano a su pueblo gallego, donde le espera el resto de su pandilla.

Un grave problema familiar hará temer a los protagonistas por su amistad, lo que les obligará a emprender una misión mística. La noche de San Juan, se escaparán en busca de una flor mágica que, según la leyenda, se encuentra en lo alto de una montaña y que concede un deseo a quien la encuentra. Su ambientación de los años 80 y la imagen del director con los actores protagonistas recuerda a otras producciones como Los Goonies o Stranger Things.

El rodaje se está llevando a cabo en localizaciones de la Ribeira Sacra. Pantón, sober, Quiroga, O Saviñao, Monforte o Esgos son algunas de las localidades que visitará el director monfortino junto a su equipo. Por primera vez, parece que A Coruña se queda fuera de ese plan de rodaje. Dani de la Torre había escogido la ciudad herculina para sus anteriores películas, El Desconocido y La sombra de la ley, además de para La Unidad.

TEMAS:
Cultura