El Español
Cultura
|
Audiovisual

Crean la réplica del Palacio de María Pita de A Coruña en Minecraft

Ya habían publicado la réplica de la Torre de Hércules, pero el edificio que es sede del concello coruñés ha representado un reto mayor y mucho más tiempo para verlo terminado
16:48 · 05/12/2019
@sirminecrafting
Ofrecido por:
Publicidad

Un trabajo minucioso de varios meses que ha arrojado el resultado final: una perfeccionada réplica del la sede del Palacio de María Pita, sede del Concello de A Coruña y obra del arquitecto Pedro Mariño ejecutada a principios del siglo XX.

Vista aérea de María Pita, por Minecrafteate

En la vista aérea se aprecian las cubiertas y sus tres cúpulas como no se habían visto antes. No falta detalle: el reloj en la cúpula central, el relieve de la piedra, el escudo que preside esta misma torre y las vidrieras en el centro de la fachada.

Detalle de María Pita, por Minecrafteate

El blog Minecrafteate recoge réplicas de monumentos y edificios emblemáticos de España e incluso algunas construcciones fruto de la imaginación de sus creadores. Todo ello utilizando Pixel Art a través de las opciones creativas que ofrece este popular videojuego, que desarrolla la imaginación, y también la paciencia, de mayores y pequeños.

El pasado mes de agosto, los autores del blog realizaban la primera incursión en la ciudad herculina, publicando una réplica del monumento por antonomasia y Patrimonio de la Humanidad desde hace una década: la Torre de Hércules.

Réplica de la Torre de Hércules por Minecrafteate

Hasta ahora, las personas detrás de la página parecían estar especialmente orgullosos de cómo les había quedado la Catedral de Burgos y que supone la entrada más vista en su blog. Pero ahora que acaban de terminar el palacio de María Pita, parece que el edificio coruñés tiene papeletas para tratar desbancar ese primer puesto.

Cultura