El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: Galicia prevé terminar con la vacunación de los mayores de 40 años en julio

La comunidad tenía ayer 1.269 casos activos en Covid-19, de los que solo 83 correspondían a personas mayores de 65 años y la mitad eran ciudadanos con menos de 35 años
Llegada de la primera remesa de vacunas del coronavirus a Galicia en diciembre.
Guardia Civil
Llegada de la primera remesa de vacunas del coronavirus a Galicia en diciembre.

La Xunta prevé terminar con la vacunación contra la Covid-19 de las personas mayores de 40 años en julio. Así lo aseguró este mediodía el presidente Alberto Núñez Feijóo en una rueda de prensa posterior al Consello da Xunta.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) citará a 176.598 ciudadanos para recibir una dosis de la vacuna la próxima semana. Unas 75.000 de estas dosis estarán destinadas al grupo de 40 a 49 años, con el objetivo de que todos ellos hayan recibido al menos la primera dosis la próxima semana. Esto permitirá a la Xunta terminar con la inmunización de los mayores de 40 años en el mes de julio.

Feijóo lamentó, por otro lado, no tener vacunas suficientes para vacunar a los más jóvenes contra la Covid-19 y les pidió tiempo. Galicia tenía ayer 1.269 casos activos, de los que solo 83 eran personas mayores de 65 años. La mitad de los contagiados en la comunidad son menores de 35 años lo que, según el presidente de la Xunta, significa que la vacunación funciona pero que el virus sigue infectando.

Actualidad