El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cortes de tráfico en A Coruña por una manifestación, el Dépor y las fiestas de Francisco Javier

La circulación se verá afectada este sábado en varios puntos de la ciudad: la zona desde la Delegación del Gobierno al Obelisco, las calles Manuel Murguía, Mosteiro de Bergondo o la Avenida de la Habana
Un coche de la Policía Local de A Coruña frente a la Torre de Hércules.
@Policia_Coruna
Un coche de la Policía Local de A Coruña frente a la Torre de Hércules.
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña ha confirmado que hoy sábado se producirán varios cortes de tráfico en la ciudad. Una manifestación de los trabajadores de Jevaso (que coincide con el encendido de las luces de Navidad), el partido entre el Deportivo y el Córdoba en Riazor y las Fiestas de San Francisco Javier en la calle Mosteiro de Bergondo provocarán cambios en la circulación.

UGT FICA A Coruña- Cee, por otro lado, convocó una manifestación que partirá a las 17:30 horas de la Delegación del Gobierno y finalizará sobre las 18:30 horas en el Obelisco, aproximadamente a la hora a la que está programado el encendido de las luces. Los cortes de tráfico que habrá a esa hora en la zona serán los habituales ante este tipo de protestas, y no se prevé realizarlos por el acto navideño a menos que lo exija la afluencia de personas por razones de seguridad.

El encuentro entre el Dépor y el Córdoba se disputará a las 19:00 horas, por lo que como es habitual cuando hay partido habrá cortes de tráfico en la calle Manuel Murguía y en la Avenida de la Habana. La Policía Local de A Coruña recomienda retirar los vehículos de la zona de seguridad señalizada y usar el transporte público.

Los cortes en Mosteiro de Bergondo

Las fiestas de Francisco Javier comenzaron ayer y continuarán hoy y mañana. Está prohibido aparcar en ambos lados de las calles Mosteiro de Bergondo y Rodrigo A. Santiago hasta las 19:00 horas de este domingo en el tramo señalizado, mientras que tampoco se puede aparcar en la esquina de Toxos Outos con la Ronda de Outeiro para facilitar el giro de los autobuses.

El ayuntamiento también recoge en su web que habrá cortes en la calle Mosteiro de Bergondo con Mosteiro de Moiraime y Alcalde Liaño Flores, así como en la calle Rodrigo A. de Santiago en el cruce con Mosteiro de Xubia. Otros cortes anunciados son el de Mosteiro de Bergondo en el cruce con Antonio Pedreira Ríos a la altura de la Iglesia de Francisco Javier.

El corte de tráfico situado en la calle Antonio Pedreira Ríos (el tramo más cercano al Colegio Raquel Camacho) teniendo en cuenta el sentido de circulación se situará en el acceso desde Alcalde Liaño Flores excepto para aquellas personas que tengan acceso al garaje. El paso del transporte público que pasa por Mosteiro de Bergondo está desviado y se habilitó acceso a los garajes de la calle Mosteiro de Moraime.

Actualidad