El Español
Economía
|
Comercio local

Coronavirus: Una pescadería de A Coruña se reinventa y comienza a servir a domicilio

Pescados Loureda tiene en apenas unas semanas 130 clientes de este servicio, a los que surte pescado fresco directo del Puerto
Pescados Loureda
Ofrecido por:

Son muchos los negocios coruñeses que se han tenido que reinventar desde que se decretó el estado de alarma. Uno de ellos es Pescados Loureda. Esta empresa, con más de 40 años de experiencia en la comercialización y distribución de pescado fresco y marisco, ha comenzado a repartir a domicilio sus pedidos.

En menos de tres semanas desde que habilitaron este servicio ya cuentan con una cartera de 130 clientes. "La gente está contenta con el producto y repite", señala Mónica Pereira, responsable de la empresa. Para acceder a este servicio solo hay que ponerse en contacto con los teléfonos 695 44 68 03 o 647 90 79 74. También está disponible el correo electrónico pescados.loureda@hotmail.com.

El procedimiento para pedir es muy sencillo. "Cada día enviamos a estas personas inscritas un mensaje de WhatsApp con los productos que hay disponibles. Previamente, yo ya he hablado con los barcos y con la lonja para comprar el pescado fresco. Este se entrega limpio y preparado", cuenta Mónica.

Pescados Loureda intenta mantener al menos 10 variedades en su "carta" diaria. El pedido mínimo para que no haya que sumar gastos de envío es de 50 euros. Los encargos se recogen tanto de A Coruña ciudad como de su área metropolitana. En caso de que el pedido sea inferior a 50 euros, se cobrarían 3,95 a clientes de la ciudad y 4,95 a los del área por gastos de transporte.

La intención de Pescados Loureda es habilitar en próximas fechas su propia página web para realizar los pedidos más fácilmente. Además, la empresa también realiza encargos mediante llamada telefónica con aquellas personas que no utilicen WhatsApp. El pago se puede efectuar en efectivo o mediante transferencia bancaria.

Entre los productos más solicitados destacan la merluza, las choupas, las meigas y el rape. "Dividimos los listados en mariscos y pescado. Intentamos tener a diario variedad e ir cambiando día a día los productos", señala Mónica. La de Pescados Loureda es otra iniciativa más para hacer más fácil la vida de los coruñeses durante este confinamiento.

Economía