El Español
Actualidad
|
Galicia

Los sanitarios gallegos organizan un homenaje a las víctimas del coronavirus

Los 29 colegios profesionales de Galicia se reúnen hoy por primera vez en su historia para planificar el acto, que será el próximo 28 de julio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS)

Los 29 colegios profesionales sanitarios de Galicia se reúnen hoy en Santiago de Compostela para organizar un homenaje a las víctimas del coronavirus que tendrá lugar el 28 de julio.

La reunión tendrá lugar este martes a las 17.00 horas en la sede compostelana del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, han informado los organizadores, que han destacado que "se reunirán por primera vez en su historia los 29 colegios profesionales sanitarios de Galicia".

El objetivo de este encuentro es "organizar un homenaje a las víctimas del COVID-19" que tendrá lugar el 28 de julio en el Salón Noble del Pazo de Fonseca, cedido por la USC, han indicado.

Las 29 instituciones colegiales engloban a 15 profesiones sanitarias: dentistas-odontólogos, dietistas-nutricionistas, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, higienistas dentales, logopedas, médicos, ópticos-optometristas, podólogos, protésicos dentales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajo social y veterinarios.

La iniciativa ha partido del Consello Galego de Colexios Médicos y ha contado con "el respaldo absoluto de todas las profesiones sanitarias de Galicia", han asegurado.

Actualidad