El Español
Cultura
|
Educación

Coronavirus: La Xunta suspende las clases en colegios de Galicia desde el lunes 16

La Administración ha tomado la decisión como medida preventiva ante el avance del coronavirus. Desde guarderías a universidades, cerradas

Finalmente, Galicia también cerrará sus centros educativos. Tras Madrid y País Vasco, la comunidad gallega ha tomado esta urgente decisión ante el avance del coronavirus. Ayer ya se conocía el primer caso de una alumna en A Coruña, en la Escuela de Idiomas, que siguió con su funcionamiento habitual.

Será a partir del próximo lunes, 16 de marzo, cuando se cierren los centros educativos. Guarderías, colegios, institutos, centros de Formación Profesional y universidades quedarán clausuradas por orden de la Xunta de Galicia. El ente autonómico toma esta decisión como medida preventiva.

Mañana será un día de transición en el que los padres o tutores de los alumnos podrán escoger si acuden o no a sus escuelas. Esta medida atiende a motivos de organización por parte de la Administración. En estos momentos, Alberto Núñez Feijóo comparece para aportar todos los detalles.

Cultura