El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Galicia registra tres nuevas muertes y el total se eleva a 726 desde marzo

Los fallecidos son dos hombres de 93 y 87 años que estaban ingresados en el hospital y una mujer de 88 años que falleció por COVID-19 en su domicilio del área sanitaria de Lugo
Punto COVID AUTO en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Picasa- Sergas-EP
Punto COVID AUTO en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Las autoridades sanitarias confirmaron hoy la muerte de otras tres personas por coronavirus, por lo que el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en la comunidad se eleva hasta los 726. Todos ellos, según el Servizo Galego de Saúde (Sergas), presentaban patologías previas.

Los últimos decesos en centros hospitalarios de la comunidad son los de un hombre de 93 años que estaba ingresado en el Hospital de Verín y el de otro varón de 87 años que se encontraba en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). A estos dos fallecimientos hay que sumar el de una mujer de 88 años del área sanitaria de Lugo que murió en su domicilio.

Con el incremento de los brotes, las muertes ligadas a la pandemia han regresado a la Comunidad. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer deceso en Galicia desde el inicio de la "nueva normalidad", y desde entonces ya han fallecido en la comunidad 107 personas por esta causa.

Galicia tiene actualmente 4.461 casos activos de coronavirus, de los que 1.113 son el el área sanitaria de A Coruña-Cee. Las otras áreas tienen 760 en el caso de Pontevedra, 659 en la de Ourense, 640 en el de Lugo y 608 en la de Santiago de Compostela. El área sanitaria de Vigo registra 502 positivos activos, mientras que Ferrol se mantiene como la menos afectada con 179.

Actualidad