El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Gadis dona 300.000 botellas de agua a decenas de hospitales gallegos

La cadena de supermercados ha hecho llegar esta donación a 46 hospitales de la comunidad y de Castilla y León como gesto de agradecimiento a los sanitarios que luchan diariamente contra la enfermedad
Entrega de botellas en el hospital Modelo de A Coruña por parte de Gadis.
Miguel Ares.
Entrega de botellas en el hospital Modelo de A Coruña por parte de Gadis.
Ofrecido por:

Gadis ha repartido más de 300.000 botellas de agua en 46 hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León como gesto de gratitud con los profesionales sanitarios (equipos médicos y de enfermería, auxiliares, celadores, limpiadores...) que están desarrollando una importante labor desde que estalló la crisis del coronavirus hace más de un mes. Se ha realizado un primer envío de 102.000 unidades a centros sanitarios de la ciudad herculina, Lugo, Ourense y Pontevedra (además de León, Valladolid, Ávila, Palencia, Zamora y Salamanca) y para una mayor eficacia los camiones de Gadis repetirán entregas cada 15 días y de forma escalonada en los almacenes de los hospitales.

En A Coruña, los centros sanitarios que han recibido esta importante donación por parte de la cadena de supermercados han sido el CHUAC, el hospital de campaña de Expocoruña y los hospitales San Rafael, Modelo y Quirón Salud. En Santiago de Compostela la entrega se ha hecho al hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS), al hospital de campaña ubicado en el Multiusos do Sar y al hospital de la Rosaleda. En Ferrol, los centros escogidos han sido el Juan Cardona y Arquitecto Marcide.

Gadis ha demostrado ser una empresa muy implicada en la lucha contra el virus y ha hecho diferentes gestos en relación a su manera de afrontar esta crisis, como la subida de sueldo de 350 euros a los trabajadores por su esfuerzo o la decisión de cerrar jueves y viernes Santo para dar descanso a sus empleados además de extremar las precauciones en los establecimientos con pantallas protectoras y termómetros para la protección y prevención de la enfermedad de clientes y trabajadores.

Actualidad