El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Convocada una concentracion en Ferrol con motivo de los despidos en Cándido Hermida

Trabajadores y delegados sindicales se concentrarán a la puerta del juzgado, coincidiendo con el inicio de juicio por despido
Concentración de los trabajadores de Cándido Hermida en Ferrol.
Europa Press
Concentración de los trabajadores de Cándido Hermida en Ferrol.
Ofrecido por:

Los 25 trabajadores despedidos durante el mes de abril del grupo de empresas Cándido Hermida anunciaban su decisión de ir a juicio, tras finalizar todos los actos de conciliación sin acuerdo. El lunes y el martes se celebrará el juicio en los juzgados de Ferrol y se ha anunciado que trabajadores y delegados sindicales se concentrarán a las puertas en señal de apoyo.

Desde el sector sindical consideran que estos despidos fueron ejecutados con el objetivo de "amedrentar" al resto de operarios a la hora de reclamar sus derechos laborales y como un "castigo" por haber promovido asambleas para evitar modificar las condiciones vigentes en las empresas pertenecientes a este grupo empresarial asentado en la comarca de Ferrolterra, con centros de trabajo en Narón y Valdoviño.

Además, en el grupo de Facebook 'Eu tamén fun despedido de Cándido Hermida', hace días los trabajadores denunciaban que, tras despedir a 25 trabajadores "cualificados para o seu traballo con mais de 15 anos de media de experiencia", y alegando causas económicas, la empresa ha optado por llevar a cabo contrataciones a través de ETTS.

De este modo y ante la imposibilidad de llegar a acuerdos, el juzgado será el encargado de dirimir este desencuentro entre patronal y trabajadores. Arropados los trabajadores por un grupo de compañeros y representantes sindicales que confirmaban, en el día de hoy, su presencia a las puertas de los juzgados.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad