El Español
Economía
|
Talento 15000

Colgantes para mascarillas, la última tendencia 'made in Coruña'

Una arquitecta coruñesa comenzó haciendo cuelga mascarillas por hobby, pero ahora ya gana dinero con sus diseños que viajan por toda España
Diseño de uno de los cuelga mascarillas hechos en A Coruña
Cedida
Diseño de uno de los cuelga mascarillas hechos en A Coruña
Ofrecido por:

¿No sabes qué hacer con la mascarilla cuando interrumpes momentáneamente su uso? Encima de la mesa, dentro del bolso o, la alternativa más vistosa, colgada en en la muñeca. A la hora de guardar la máscara protectora, quien más quien menos tira de ingenio; pero ninguna de las anteriores alternativas es recomendable.

Para esta nueva problemática que se ha instaurado en nuestras vidas, el universo de la moda ya ha pensado una solución. Una solución que no está exenta de polémica, ya que hay quien dice que esta alternativa es igual de peligrosa. Hablamos de los colgantes para mascarillas.

Como si de unas gafas de sol se tratase, estos populares cordones permiten enganchar la máscara protectora en cada extremo para garantizar que, si nos la quitamos, esta no quede tirada por cualquier superficie que pueda estar contaminada.

Este invento parece que también tiene sus detractores, pues hay quien asegura que la mascara sigue estando en contacto con objetos y personas, por lo que no hay riesgo cero de contaminación.

Otro de los diseños hechos por Aurora

Pese a la polémica suscitada, lo cierto es que estos colgantes que nos recuerda a los utilizados para portar las gafas de sol siempre con nosotros, están siendo muy demandados entre un amplio sector de la población. Esto lo sabe bien Aurora Santos, una coruñesa que empezó diseñando estos colgantes como hobby, pero ahora ya gana dinero con ello.

Esta mujer, de profesión arquitecta y perito judicial, no deja de innovar y hacer cosas nuevas cada día. Primero lo hizo convirtiendo a su perro en influencer, y ahora quiere hacer volar a su pájaro -símbolo de la marca- sujeta marcarillas.

Un hobby convertido en negocio

Aurora empezó haciendo cuelga mascarillas para ella y su familia a principios del mes de agosto, pero lo que empezó siendo una afición se ha convertido en negocio.

Tal es la demanda que ha ido teniendo en estas últimas semanas que esta coruñesa ha decidido crear su propia marca: Un pajarito Mask. La idea ya tiene su propio Instagram donde Aurora va subiendo los diferentes modelos de cuelga mascarilla que va creando son sus propias manos.

Diseño bañado en oro

De terciopelo, abalorios... Ahora hasta los hay de acero y bañados en oro. Cada modelo es diferente para adaptarse al gusto de cada persona. Pero en ninguno falta el pequeño pájaro, un detalle marca de la casa.

"Son prácticas e higiénicas porque la mascarilla no la dejas por encima de nada cuando te la retiras en la mesa", comenta Aurora, que ya lleva hechos más de 300 cuelga mascarillas que vende por toda España. Canarias es uno de los destinos a los que viajan estos inventos, gracias a a la ayuda de una amiga.

Quizás ahora te estés preguntando por el precio de estos colgares. Pus bien, todo depende del material con el que esté hecho, pero por regla general su precio ronda entre los 10 y los 25 euros.

Para aquellos que quieran probar este sistema para no andar perdiendo una y otra mascara cada vez que se la tiene que quitar, los cuelga mascarilla Un pajarito Masck están disponibles a través de Wallapop. Aurora optó por esta plataforma de compra venta para hacer llegar sus bonitos diseños a todo aquel interesado. Y es que, en tiempos de pandemia... hay que tirar de ingenio.

Economía