El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) inaugura un área de parada y servicio para caravanas en el núcleo urbano

La instalación cuenta con un área de servicio que permitirá a los usuarios realizar labores de carga de agua potable y vaciado de aguas grises y negras, así como depositar residuos sólidos domésticos
Nueva área de autocaravanas de Cambre.
Concello de Cambre
Nueva área de autocaravanas de Cambre.
Ofrecido por:

Cambre (A Coruña) se sitúa en el mapa del turismo de autocaravanas al estrenar un área de pernoctación en pleno núcleo urbano gracias a la inauguración de una nueva zona de parada y pernoctación en pleno núcleo urbano dirigida a este tipo de viajeros. Al evento acudieron el alcalde, Óscar García Patiño, el concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, un representante de la Asociación Española de Autocaravanas ‘PEKA’, José Vicente Ares Lorenzo, y el socio de la empresa Autocaravanas Gus Vaning, Jacobo Sánchez. La compañía, afincada en el municipio, prestó uno de estos vehículos para la jornada inaugural.  

Este nuevo espacio está localizado en la rúa Samosteiro, en las inmediaciones del centro de salud, el campo de fútbol Dani Mallo y el cementerio municipal. La instalación cuenta con un área de servicio que permitirá a los usuarios realizar labores de carga de agua potable y vaciado de aguas grises y negras, así como depositar residuos sólidos domésticos. A mayores, el Concello instaló paneles informativos para el correcto uso de este elemento, así como carteles indicativos en las proximidades.

Durante la inauguración, el regidor señaló que con este área "Cambre se suma al autocaravanismo, un fenómeno que creció en los últimos tiempos, sobre todo desde el inicio de la pandemia". Además, el regidor recordó que esta instalación partió de una demanda vecinal y fue una de las propuestas ganadoras de la última edición del proceso participativo "Decidámolo Xuntos". Por su parte, el responsable de las áreas de Turismo e Patrimonio señaló que el objetivo de estas actuaciones fue "mejorar las infraestructuras y espacios públicos del municipio porque así se promoverá el consumo en el tejido comercial y hostelero atrayendo a un mayor número de visitantes a Cambre".

Actualidad