El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Cabanas (A Coruña), récord turístico: Registra más visitantes que antes de la pandemia

El número de visitantes superó en más de un centenar a los del año 2019, antes del estallido de la pandemia
El municipio registra buen balance de visitantes.
Concello de Cabanas
El municipio registra buen balance de visitantes.
Ofrecido por:

Cabanas (A Coruña) cierra la temporada estival recuperando el pulso del sector turístico y firmando, además, mejores resultados que antes de la pandemia. Después de tres meses de verano, un total de 4.408 personas se acercaron a la oficina municipal de turismo para demandar algún tipo de información, superando en más de un centenar las del año 2019.


"Desde o concello estase a levar a cabo unha importante labor de promoción turística, a través de feiras e reunións con profesionais do sector", destacó el teniente alcalde y concejal de Turismo, Iago Varela.

Destaca, especialmente, el turismo nacional con un 88% de las visitas y con procedencia mayoritaria de Madrid, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León.

En el marco del turismo internacional, la UE concentra el mayor número de visitantes y ha habido, también, llegadas de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela, China y Corea.

Las autocaravanas y furgonetas camperizadas fueron, junto a los vehículos convencionales, los medios más empleados, con un tiempo medio de estancia que oscila entre los 7 y los 15 días, siendo algo superior en el caso del turismo de autocaravana.

Los hoteles, con un 35%; hostales, con un 15,6%, y los albergues, con el 24,2%, son las opciones mayoritarias, a nivel pernocta, en el muncipio.

Entre los motivos de las consultas destacan: el interés sobre qué hacer en Cabanas y alrededores, alojamiento, gastronomía, rutas, visitas ás Fragas do Eume o planificación del Camino Inglés.

Desde el ayuntamiento destacan la cantidad de personas que se acercaron para conocer las posibilidades de ocio en la zona, constatando, señalan, "un maior interese polo coñecemento profundo da comarca".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad