El Español
Economía
|
Empresas

Busca el Queso Tetilla y sácate un selfie: colaborarás con el Banco de Alimentos

Queixo Tetilla lanza estas Navidades una campaña solidaria que llama a sociedad gallega a colaborar con el Banco de Alimentos. ¿Cómo? Subiendo a tus redes sociales una foto delante de este cartel donarás un queso a esta organización benéfica
Campaña de publicidad Queixo de tetilla
Campaña de publicidad Queixo de tetilla

La solidaridad también se contagia. Ante la propagación de un virus que ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas, empresas, instituciones y, por supuesto, la ciudadanía en general se vuelca en aportar su granito de arena para ayudar a aquellas personas más vulnerables. Aquellas familias gallegas que más están sufriendo las consecuencias económicas asociadas a la crisis del coronavirus.

Ante este panorama, la solidaridad en Navidad es más necesaria que nunca. La generosidad es el mejor regalo en estos tiempos que corren. Y eso es precisamente el mensaje que se lanza en todas y cada una de las campañas solidarias que se están difundiendo en esta época del año. Es el caso de la campaña que hoy sale a la calle en las ciudades de Galicia de la mano de Queixo Tetilla.

Este queso gallego, conocido dentro y fuera de la región, pide la colaboración ciudadana para donar 500 quesos a los Bancos de Alimentos de Galicia. Y lo hace a través de una divertida campaña que busca poner cara a todos aquellos amantes solidarios del queso de tetilla.

En los últimos años las campañas de publicidad de Queixo Tetilla, además de promocionar el producto y a sus elaboradores, el Consello Regulador da Denominación de Orixe Protexida se propuso acercarse a la sociedad desde los valores de la marca de honestidad, autenticidad y remarcando la parte más humana de un producto reconocido gastronómicamente.

Con ese ánimo y ante la difícil situación actual que muchas familias gallegas están atravesando, estas navidades la promoción se dirige a hacer un llamamiento a la sociedad para colaborar con el Banco de Alimentos (FESBAL), que están desbordados en los últimos tiempos.

Cartel de la campaña en una calle de A Coruña

La campaña se lanza en soportes de publicidad exterior en las ciudades de A Coruña, Ferrol, Santiago, Vigo, Pontevedra, Lugo, O Carballiño, Xinzo de Limia, Ribadavia y Lalín. En ella se reclama a los viandantes que se hagan un selfie delante del cartel. Al subirlo a sus redes sociales, automáticamente y sin sorteos, Queixo Tetilla dona un queso a los Bancos de Alimentos de Galicia.

La campaña estará activa durante todo el mes de Diciembre y la donación se realizará en el mes de enero. Desde hoy, busca el Queixo Tetilla en tu ciudad y hazte el selfie más importante de la Navidad. Con tu foto estarás ayudando a los que más lo necesitan.

Economía