El Español
Actualidad
|
Galicia

Bóveda y O Incio, en Lugo, se agrupan para compartir el gasto del secretario municipal

Los dos municipios acuerdan su agrupación voluntaria para sostener en común el puesto de secretario-interventor municipal
El Ayuntamiento de O Incio, en Lugo
Wikipedia
El Ayuntamiento de O Incio, en Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Bóveda y O Incio, de la provincia de Lugo, han acordado su agrupación voluntaria para sostener en común el puesto de secretario-interventor municipal, que cubre personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional.

Según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), el expediente siguió los trámites pertinentes hasta su elevación a la Xunta, que autoriza este tipo de agrupaciones voluntarias, la cual debe elevarse a Consello, como ocurrió en este caso en la sesión del 5 de mayo.

El DOG también publica la cobertura de este puesto, provisto por concurso, y que cuenta con un complemento específico de 43.101,95 euros (14 pagas anuales).

El caso de Bóveda y O Incio no es el único que se repite entre los ayuntamientos gallegos. Así, el pasado 21 de septiembre de 2021, los Ayuntamientos de Abegondo, Bergondo y Carral también se aliaron para sostener en común el puesto de trabajo de tesorería, en este caso con un complemento específico de 14.025 euros (14 pagas anuales).

Actualidad