El Español
Actualidad
|
A Coruña

Botellón y grupos sin mascarilla esta madrugada en el centro de A Coruña

Las mascarillas bajadas o incluso sin poner fueron habituales ayer entre la gente que se reunió en calles del centro de la ciudad
Jóvenes de botellón en la plaza de Vigo.
CEDIDA
Jóvenes de botellón en la plaza de Vigo.
Ofrecido por:

Esta madrugada, tras el cierre de los bares a las 01:00 horas debido a las restricciones, varios jóvenes han seguido por su cuenta la fiesta en las calles del centro de A Coruña sin respetar las normas vigentes impuestas a causa de la crisis sanitaria. Estas infracciones han dejado imágenes como un botellón en las inmediaciones de la plaza de Vigo o numerosos grupos por Juan Flórez de conversación con muchas de las mascarillas bajadas o incluso sin poner.

Estas acciones (los botellones y la falta de mascarilla) son sancionables y los agentes de policía de A Coruña velan cada fin de semana porque no se produzcan situaciones de este tipo que en nada ayudan a mejorar la complicada situación epidemiológica derivada de la pandemia en el área coruñesa en particular y en Galicia en general.

En este sentido, los responsables de locales de ocio nocturno y gente del sector han advertido que es probable que este tipo de situaciones como la de ayer se agraven con el comienzo del curso universitario la semana que viene, lo que dará lugar en principio a más reuniones de jóvenes y sobre todo fiestas en casas particulares, donde muchas veces no se respetan las medidas sanitarias entre amigos o entre gente de un entorno cercano.

Además, otras acciones vistas en la ciudad herculina el mes pasado tampoco contribuyen a la unión en el cumplimiento de las normas de los ciudadanos. Un ejemplo de ello fueron los carteles que aparecieron por las calles invitando a "no usar la mascarilla" al considerarla "una fuente de bacterias y virus y un foco de infecciones".

Actualidad