El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Bolardos para mejorar la seguridad de la calle Atocha, en el barrio ferrolano de Canido

Ya han quedado instalados los pivotes que el ayuntamiento se comprometía a colocar, la pasada semana, para tratar de mejorar la convivencia entre peatones y tráfico rodado en las inmediaciones del colegio Cruceiro de Canido
Se han colocado pivotes en el margen de las viviendas.
Quincemil
Se han colocado pivotes en el margen de las viviendas.
Ofrecido por:

La pasada semana, los vecinos del barrio de Canido solicitaban al concello de Ferrol que se tomasen medidas para mejorar la seguridad vial en el tramo comprendido entre la calle Atocha y Riego, en las inmediaciones del colegio Cruceiro de Canido.

El compromiso, adquirido por el edil de Seguridad Germán Costoya, de colocar una hilera de bolardos en el margen de la calle en el que se encuentran las viviendas ha quedado materializado.

Quedaría pendiente, de este modo, la contratación de una segunda intervención para reubicar y elevar el paso de peatones del CEIP Cruceiro de Canido, con el objetivo de aumentar la seguridad de los escolares que acuden al centro.

Según indicaban desde la Asociación Veciñal de Canido, durante la visita del edil al barrio se abordaba también la seguridad relativa al tramo de la calle Alonso López, que discurre después de la Tafona, quedando pendiente de la redacción de un informe para impedir la circulación rodada a velocidades inadecuadas.

Quedan, con la instalación de los bolardos, iniciadas las actuaciones orientadas a armonizar la convivencia entre peatones y tráfico rodado en algunos de los puntos señalados por representantes vecinales como prioritarios.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad