El Español
Deporte
|
Deportivo

Beauvue viajó 6.000 kilómetros para darle la victoria al Deportivo con dos goles

El delantero francés estaba en Guadalupe cuando el equipo coruñés hizo un llamamiento a sus jugadores para que acudiesen a disputar el partido contra el Fuenlabrada
Claudio Beauvue con las mascarillas que donó.
RCDeportivo
Claudio Beauvue con las mascarillas que donó.
Ofrecido por:

Claudio Beauvue fue ayer uno de los grandes protagonistas del encuentro que enfrentó al Deportivo contra el Fuenlabrada, ya que el francés fue el autor de los dos goles que dieron la victoria al equipo gallego. El delantero estaba disfrutando de sus vacaciones en compañía de su familia cuandro el club coruñés hizo una llamada para que la plantilla acudiese a disputar el partido frente al equipo madrileño. Beauvue, al igual que otros 20 jugadores, no lo dudaron e interrumpieron sus días libres para viajar hasta A Coruña.

El futbolista nació en el archipiélago de Guadalupe, situado en el mar Caribe y que forma parte de la región de ultramar de Francia. Para recorrer la distancia que lo separaba del estadio de Abanca-Riazor, Beauvue tuvo que coger un avión hasta París, otro a Madrid y recorrer la distancia que separa la capital de A Coruña en coche. Lo hizo a tiempo y el pasado jueves anunciaba a través de sus redes sociales que ya estaba en la ciudad herculina para disputar el encuentro. "Prohibido rendirse", escribía el jugador apenas un día antes de marcar los dos goles que le darían la victoria al Deportivo.

Beauvue estuvo atento al desarrollo de los acontecimientos desde la suspensión del partido contra el Fuenlabrada el pasado 20 de julio y acudió cuando el equipo lo necesitó. Durante sus vacaciones, mandó varios mensajes de ánimo al Deportivo en los que se hacía eco del hashtag #Édexustiza que el club lanzó.

El delantero ya mostró su solidariedad durante el estado de alarma, cuando donó 450 mascarillas que fueron repartidas entre los usuarios de Equus Zebra, Artefíos y el Banco de Alimentos. Las mascarillas estaban personalizadas con las iniciales de Beauvue, el número 20 de su dorsal y la frase Xuntos pódese que el Dépor empleó desde la llegada de Fernando Vázquez al equipo para evitar el descenso a Segunda División B. "He vivido muchas cosas buenas, pero no olvido de dónde vengo", dijo en aquel momento el francés, que también donó mascarillas al Centre Hospitalier de la Basse-Terre.

Deporte