El Español
Actualidad
|
Galicia

Aumentan en 21 los casos activos del rebrote de A Mariña lucense hasta los 165

Sanidade asegura que hay 25 personas relacionadas con el brote curadas y que solo cinco de los infectados están ingresados en el hospital
Pixabay

Los casos activos por coronavirus relacionados con el brote de A Mariña (Lugo) aumentaron hasta los 165, según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade. Esto se debe a un nuevo repunte de 21 casos confirmados mediante test, según detectaron la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública do Sergas.

Sanidade asegura que se han producido 25 altas de personas que eran positivas en COVID-19 y que ya están curadas, por lo que el total de casos vinculados con el rebrote en esta área lucense asciende a 190. El primer positivo se detectó el pasado 23 de junio y el incremento en los contagios llevó a la Xunta a confinar 14 ayuntamientos de A Mariña lucense desde el pasado lunes y durante cinco días.

La mayor parte de los infectados son asintomáticos o tienen síntomas leves, según informa la Consellería de Sanidade en una nota, por lo que deben permanecer en cuarentena durante 14 días. Cinco de los contagiados están ingresados en el Hospital Público da Mariña con evolución favorable, mientras que las personas con resultado negativo en las pruebas permanecen en seguimiento domiciliario. Más de 300 residentes en A Mariña que habían dado negativo recibieron el alta epidemiológica al haber superado el período de aislamiento y no desarrollar la enfermedad.

Galicia registró en las últimas 24 horas 47 nuevos positivos, tres de ellos en A Coruña y 42 en Lugo, sumando en esta área 24 casos activos más, de los que 21 pertenecen al rebrote de A Mariña. Actualmente, hay 256 casos activos en toda la comunidad, de los que solo siete permanecen hospitalizados.

Actualidad