El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Así será la programación de Navidad en Sada (A Coruña)

Eventos solidarios, actividades culturales y espectáculos infantiles componen las propuestas del municipio coruñés para estas fiestas
Iluminación navideña en Sada (A Coruña).
Concello de Sada
Iluminación navideña en Sada (A Coruña).
Ofrecido por:

La Navidad llega a Sada (A Coruña) desde este jueves 7 de diciembre. El Concello conmemorará estas fiestas con numerosas actividades que se extenderán hasta el día de Reyes. Eventos solidarios, actividades culturales y espectáculos infantiles componen la programación navideña del municipio coruñés.

La programación arrancará este jueves las 17:00 horas con una recogida de alimentos, productos de higiene y juguetes en buen estado a favor de Cruz Roja y Cáritas. Las familias podrán hacer sus donativos en la plaza de San Roque en horario de 17:00 horas a 19:00 horas. Las personas que colaboren recibirán rifas para participar en un sorteo. La familia ganadora participará en el encendido de la decoración navideña y se llevará una Nintendo Switch. A partir de las 20:00 horas habrá una fiesta con animación y se sortearán tres vales de 100 euros para gastar en el comercio local.

El viernes 8 de diciembre a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura se representará la obra Viva Vivaldi de Monicreques de Kukas. Un espectáculo de pago con venta exclusiva en la taquilla virtual por 3,50 euros.

El domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura habrá un desfile solidario del comercio local a favor de Cruz Roja y con la colaboración de la Escuela de Danza Carmen López. Donar alimentos no perecederos y productos de higiene son los únicos requisitos para la entrada.

El fin de semana que viene, la Casa de la Cultura acogerá varios espectáculos gratuitos hasta completar aforo. El viernes 15 de diciembre a las 18:30 horas será el turno de una función de magia con el ilusionista Martín Camina. Al día siguiente a las 19:30 horas se celebrará un concierto de Navidad. Por último, el domingo, la compañía de teatro Butacazero presenta su obra para público adulto Papagena.

El viernes 22 de diciembre a las 17:00 en el Pabellón Municipal se celebrará una gran fiesta infantil de Navidad con carácter solidario. Música, animación, juegos, hinchables y una merienda gratuita para los niños y niñas. A las 19:45, quince minutos antes del cierre, habrá numerosos sorteos de regalos entre los que se encuentra una fabulosa cesta, una escapada para dos personas a un hotel, juguetes variados y material escolar. Desde el Concello piden a los asistentes que aporten alimentos no perecederos o productos de higiene para colaborar con Cáritas y Cruz Roja.

Tras la llegada de Papa Noel, el tren de la Navidad paseará por las calles de Sada los días 27, 28 y 29 de diciembre con salidas periódicas desde la plaza de San Roque con entrada gratuita. Los trenes también protagonizarán la sesión de cine del 4 de enero, ya que se podrá ver la película Polar Express de Robert Zemeckis. Será a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura y la entrada será gratis hasta completar aforo.

Las celebraciones navideñas terminará por todo lo alto con la llegada de sus majestades de Oriente. En las próximas semanas se conocerán más detalles de la tradicional cabalgata que se celebrará el próximo 5 de enero.

TEMAS:
Actualidad