El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así fue el simulacro de Salvamento Marítimo en la zona de San Amaro (A Coruña)

El Festival Mar de Mares organizó este ejercicio en el que participaron los buques 'Salvamar Betelgeuse' y 'Sar Gavia', así como el helicóptero 'Helimer' y un avión de Sasemar
Un momento del simulacro de Salvamento Marítimo, hoy en A Coruña.
@FestMardeMares
Un momento del simulacro de Salvamento Marítimo, hoy en A Coruña.
Ofrecido por:

El Festival Mar de Mares que desde el pasado 24 de septiembre tiene lugar en la ciudad de A Coruña tenía preparado para hoy un simulacro de Salvamento Marítimo que fue todo un éxito. Alrededor de las 18.00 horas daba comienzo un ejercicio de Salvamento y Rescate (SAR) en la zona costera entre el Centro Oceanográfico y la ensenada de San Amaro que fue captada por las cámaras de muchos ciudadanos.

El simulacro fue realizado por un equipo de los servicios de rescate, que contó con los buques Salvamar Betelgeuse y Sar Gavia, el helicóptero Helimer y un avión de Sasemar para mostrar a los coruñeses cómo efectuaría una de sus actuaciones. El objetivo era mostrar cómo los hombres y mujeres "se juegan su vida cada día" para poner a salvo la de pescadores, navegantes e inmigrantes, entre otros.

Simulacro Salvamento Marítimo - Festival Mar de Mares

Posted by Quincemil on Saturday, September 26, 2020

La realización del simulacro, sin embargo, no era conocida por todos los ciudadanos y alguno se preguntaba a través de las redes sociales que ocurría en la ciudad. No tardó en obtener respuesta, ni tampoco en poder ver más vídeos y fotografías que recogen el ejercicio realizado esta tarde por los efectivos de Salvamento Marítimo en el marco de este festival "en celebración y defensa de los océanos". Mar de Mares reúne desde 2014 a científicos, activistas, educadores, deportistas, cocineros, aventureros, emprendedores y a un amplio público que participa en sus actividades, con las que busca "dar voz a los océanos".

Actualidad