El Español
Cultura
|
Conoce Coruña

Así es por dentro la Fábrica de Armas de A Coruña, que se pudo visitar estos días

La fotógrafa Carmen Martínez retrató el interior de la futura Ciudad de las TIC durante una de las jornadas guiadas de la UDC
Interior de la Fábrica de Armas.
Carmen Martínez Torrón
Interior de la Fábrica de Armas.
Ofrecido por:

Las jornadas para visitar la antigua Fábrica de Armas de A Coruña concluyeron ayer con éxito. Numerosas personas quisieron adentrarse en este emblemático enclave abandonado que albergará en un futuro próximo la Ciudad de las TIC de la Universidade da Coruña.

En el día de ayer contaron, además, con la presencia del rector de la UDC, Julio Abalde, que explicó a los asistentes cómo será la transformación del inmueble cedido por el Ejército a la institución educativa. Desde la UDC han resaltado el gran respaldo que han tenido estas dos jornadas, con numerosos asistentes repartidos en grupos de 25 personas y en las que respetaron las medidas de seguridad contra el coronavirus.

En el día de ayer también acudió a esta cita con la historia de la ciudad la fotógrafa Carmen Martínez Torrón. La coruñesa publicó este verano junto a Xosé Castro el libro A Coruña, pasado y presente, compuesto por imágenes de archivo de la ciudad superpuestas sobre otras sacadas por la propia fotógrafa.

A la visita se llevó su cámara y no paró de disparar instantáneas a todo lo que vio. En las fotografías se puede ver que la Fábrica de Armas se encuentra como en el momento en el que se abandonó, con maquinaria, taquillas y utensilios de la época.

Las imágenes muestran el complejo trabajo que espera a la UDC para transformar las instalaciones en un vivero de empresas emergentes y tecnológicas. En un plazo de dos años se espera contar con la Ciudad de las TIC operativa.

Cultura