El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

El IES María Casares de A Coruña se proclama campeón de España del videojuego 'Rocket League'

Tras una gran temporada, los coruñeses se impusieron en la final disputada en Marbella al IES Galileo de Valladolid
El alumnado alzando su trofeo
GGTech
El alumnado alzando su trofeo
Ofrecido por:

Un grupo de alumnos del IES María Casares de A Coruña se ha proclamado campeón de España del videojuego Rocket League en el proyecto JUNIOR Esports, en el que participan centros educativos de toda España.

El pasado domingo tenía lugar la Gran Final Nacional como parte del evento Marbella Gam1ng Days, en el que participaron seis institutos de todo el país. El IES María Casares se clasificó tras una gran temporada y se proclamó campeón tras imponerse en la final al IES Galileo de Valladolid.

Todos los enfrentamientos se disputaron en un escenario con público y narración en directo, además de una retransmisión a través de Twitch. Todos los estudiantes clasificados disfrutaron de una experiencia competitiva en Marbella comparable a la que tienen los jugadores profesionales en sus eventos.

Los Marbella Gam1ng Days contaron con la presencia de varios influencers como Carmensandwich, ZoK3R o Inmagic, además de organizar todo tipo de actividades a lo largo del fin de semana como charlas, talleres o una fanzone en la que se podía jugar a los videojuegos League of Legends y Valorant.

Cultura