El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así afectará la maratón del domingo a los buses de A Coruña, a los interurbanos y a los taxis

El Concello de A Coruña informa que todas las líneas de bus urbano se verán afectadas y los interurbanos verán suspendidas las paradas de Cuatro Caminos, plaza de Ourense y Entrexardíns
Un autobús urbano pasa frente a la plaza de Pontevedra (A Coruña).
López
Un autobús urbano pasa frente a la plaza de Pontevedra (A Coruña).
Ofrecido por:

Este domingo, 2 de octubre, se celebra la IX Maratón Atlántica C42 A Coruña 2022, con un nuevo circuito que vuelve a situar a la plaza de María Pita como la meta de la competición y que provocará una importante serie de alternaciones al tráfico y también en el transporte público.

Así, el Concello de A Coruña informa que de 7:30 a 13:30 horas se verán afectadas considerablemente todas las líneas de buses urbanos. Además, la administración local recuerda que la única conexión con Ciudad Vieja- Montealto se deberá hacer por la ruta: Alfonso Molina - Linares Rivas - avenida del Puerto - Túnel de La Marina. También señala que se mantendrá la conexión con Cuatro Camino y el mirador de los Castros por la avenida de Oza.

El itinerario de la cita es av. de Montoto, av. da Mariña, Cantóns, Sánchez Bregua, praza de Ourense, Linares Rivas, Primo de Rivera, avda. do Exército, Estrada do Porto, Ramón y Cajal, Posse, Alcalde Pérez Arda, Salvador de Madariaga, avda. Salgado Torres, Manuel Murguía, avda. Buenos Aires, San Andrés, paseo de la Marina y Dársena y el Paseo Marítimo Francisco Vázquez. Además, desde el Concello recomiendan que en la medida de lo posible no utilizar el vehículo propio entre las 07:30 y las 13:00 horas.

Alteración del transporte de los buses interurbanos

  • De 7:30 a 13:15 horas se suprimirán las paradas de Cuatro Caminos, plaza de Ourense y Entrexardíns.
  • De 7:30 a 11:30 horas, se modificará el acceso a la estación de autobuses para todas las líneas al cortarse Enrique Salgado Torres, Fernández Latorre, Ramón y Cajal. Por lo tanto, los itinerarios serían:
    • De entrada: Alfonso Molina - ronda de Outeiro - Alcalde Pérez Ardá por carril izquiedo de la calzada sentido Elviña.
    • De Salida: Alcalde Pérez Ardá - ronda de Outeiro sentido estación de tren.

Alteración de las paradas de taxi de A Coruña

El Concello de A Coruña informa que se suprimirán todas las paradas de taxi que están situadas en el recorrido del itinerario pero se mantiene al del paseo de la Dársena con Puerta Real.

Actualidad