El Español
Cultura
|
Audiovisual

Amazon hará una serie sobre la vida de Amancio Ortega, fundador de Inditex

La ficción de ocho capítulos estará inspirada en la biografía escrita por Covadonga O'Shea
Amancio Ortega, en una foto de archivo.
Europa Press
Amancio Ortega, en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La historia de Amancio Ortega se convertirá en una serie de ficción. Así lo ha anunciado hoy Amazon Prime Video España, que será la responsable junto con Ficción Producciones de recrear los momentos clave de una de las grandes figuras de la moda y la economía mundial.

La serie, que todavía no tiene título, constará de ocho episodios y estará inspirada en Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara. Esta biografía fue escrita por Covadonga O'Shea y recoge conversaciones entre la autora y el empresario fundador de Inditex.

La serie explorará toda la carrera de Amancio Ortega hasta forjar el imperio Inditex. Sus creadores señalan que buscarán que los espectadores conozcan el lado más humano y personal del empresario.

Con un guión escrito por la cineasta y exministra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol FerrerMercedes Cruz y Daniela Fejerman, el proyecto se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

A lo largo de sus ocho capítulos, se contará la historia de Ortega desde que tenía apenas 12 años hasta pasados los 70. "Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira a aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social", ha destacado Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie.

Cultura