El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Alcer Coruña atendió a 11 personas en Culleredo el año pasado

La entidad centra sus esfuerzos en informar y sensibilizar sobre las enfermedades renales y la importancia de la donación de órganos
Presentación de los resultados de Alcer Coruña.
Concello de Culleredo
Presentación de los resultados de Alcer Coruña.
Ofrecido por:

Alcer Coruña presentó los resultados de su actividad durante 2021, año en el que atendió a 11 personas en Culleredo. Esta asociación, que lucha contra las enfermedades del riñón, celebró entre otras acciones un encuentro dirigido a las personas en tratamiento de hemodiálisis en el Centro Cívico Virxinia Blanco, de Fonteculler.

Los profesionales de Alcer acercaron información de interés para las personas con Enfermedad Renal Crónica, así como a sus familias, en todos los espacios de nefrología de los hospitales de A Coruña. Esta acción se enmarcó en su programa de Servicio de Información y Orientación (SIO).

La entidad continuó a lo largo de 2021 con las sesiones grupales para personas con ERC, denominadas "Tardes con Alcer", un espacio de apoyo mutuo para afrontar la enfermedad crónica y donde se realizaron varios talleres. La asociación también desarrolló el programa de sensibilización "Alcer 7 vidas" con el objetivo de visibilizar y normalizar la donación de órganos, y organizó las "I Xornadas de Persoas con ER" en el Fórum Metropolitano de A Coruña.

Actualidad