El Español
Economía
|
Empresas

Aeromedia (Oleiros): primera empresa de drones autorizada para vuelos nocturnos

La empresa con sede en Oleiros sigue despuntando y tras haber sido la primera en volar drones con tecnología 5G, se convierte ahora en la primera en España en contar con autorización para operaciones nocturnas
11:40 · 18/07/2019
AEROMEDIA
Ofrecido por:
Publicidad

La empresa con sede en Oleiros Aeromedia acaba de conocer la noticia de que la AESA le ha concedido la autorización para realizar operaciones nocturnas y en espacio aéreo controlado.

La empresa coruñesa se convierte así en la primera compañía
operadora de drones en toda España en obtener este permiso
, que contribuye a su crecimiento y abre un nuevo mundo de oportunidades para ampliar su cartera de servicios que van desde los proyectos audiovisuales a las utilidades industriales.

Centrada en operaciones con drones, acumula cientos de trabajos en España y Portugal y cuenta con más de 20 pilotos especializados en diversas áreas. En el ámbito internacional, está actualmente en Portugal, Nicaragua, Chile, y Armenia realizando trabajos industriales y topográficos.

Primer vuelo 5G de España y protección forestal

Tal y como te contamos en Quincemil, Aeromedia es una empresa puntera: fue la primera empresa en España en volar un dron con tecnología 5G, de la mano de Samsung y Vodafone.

Además, lidera el sector audiovisual participando en el rodaje de películas, publicidad y series de las principales plataformas como Netflix, HBO, BBC, Movistar y televisiones nacionales como Telecinco, Antena 3, TVG. La última muestra, su participación en la película Quien a hierro mata, producida por Vaca Films.

Tráiler final de #QuienAHierroMata, una turbia historia de venganza dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Luis Tosar. ¡30 de agosto solo en cines!

Posted by Vaca Films on Thursday, June 20, 2019

Sin ir más lejos, estos últimos días la tecnología de Aeromedia fue la encargada de retransmitir en directo para TVE los San Fermines.

Además, actualmente participan en la campaña 2019 de prevención de incendios forestales en Galicia. Según señalan desde Aeromedia, uno de los aspectos más importantes es la de la protección de núcleos de población.

Con su dron se ejecuta un escaneo láser que permite junto con otras fuentes de datos, identificar las especies arbóreas que no puede haber junto a las casas, así como la medición del matorral que ha de ser desbrozado. Un sistema innovador "con el que se vela por la protección de viviendas y núcleos de población del rural", aseguran desde la empresa.

Todo esto conlleva un crecimiento de la facturación y el empleo contratando recientemente a alumnos de la primera promoción del Master interuniversitario en operación e ingeniería de sistemas aéreos no tripulados de la universidades de Santiago y Vigo.

Economía