El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Abren diligencias judiciales por prevaricación contra el director de Mobilidade de la Xunta

Fuentes de la Consellería de Mobilidade de la Xunta de Galicia han apuntado que Ignacio Maestro "no ha recibido ninguna notificación del Juzgado"
Imagen de archivo de un conductor de autobús.
Pxhere
Imagen de archivo de un conductor de autobús.
Ofrecido por:

El Juzgado Nº1 de Santiago de Compostela ha incoado diligencias previas "por un delito de prevaricación administrativa" contra el director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro Saavedra, por la gestión de los autobuses. El auto fue emitido el pasado 27 de marzo a raíz de la denuncia presentada por Galibus, según adelanta Praza Pública y recoge Europa Press.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenó a la Comisión Galega da Competencia que incoase un expediente sancionador contra las empresas de transporte por carretera Monbus y Alsa por "indicios de haber podido repartirse el mercado". De las 29 concesiones que se contrataron, cinco se presentaron en UTE, decretando los magistrados la nulidad de la resolución de Competencia.

Así, ante la falta de respuestas, "Galibus denunció publicamente y en diversas ocasiones los hechos, llegando también a presentar denuncias judiciales", informa Europa Press al tiempo que indica que "ahora la jueza ve que los hechos denunciados presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de prevaricación administrativa".

Si bien, fuentes de la Consellería de Mobilidade de la Xunta de Galicia han apuntado que Ignacio Maestro "no ha recibido ninguna notificación del Juzgado", mostrándose sorprendidos de que "se haya divulgado públicamente información sobre un procedimiento que no ha sido notificado por el momento".

Actualidad