El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña vuelve a activar este jueves la alerta naranja por fenómenos costeros

Después del aviso de este lunes, la costa coruñesa vivirá una nueva jornada de fenómenos costeros con olas que pueden alcanzar los 7 metros de altura
19:55 · 10/12/2019
Quincemil

Segunda alerta naranja de la semana. Tras el aviso de este lunes por oleaje, para este jueves los servicios de emergencia vuelven a decretar el aviso naranja por fenómenos costeros en la costa de A Coruña.

Desde las 00.00 horas del día 12 de diciembre hasta las 00.00 horas del viernes 13 de diciembre permanecerá activada la alerta naranja por oleaje, por lo que desde el Concello de A Coruña piden mucha precaución. Y más, después de las imprudencias que se pudieron ver durante la jornada del lunes.

La Aemet ha hecho público este aviso para el litoral de la provincia coruñesa. Se trata de una nueva jornada de fenómenos costeros con olas que pueden alcanzar los 7 metros de altura.

Se trata de la segunda alerta naranja en cuestión de cuatro días, y es que este invierno se están sucediendo las alertas de tipo naranja. Junto al fuerte oleaje que se espera para esta jornada, también está previsto que llueva en la ciudad y el viento sople con cierta intensidad.

Según la previsiones de la Aemet, las precipitaciones acumuladas en una hora podrían alcanzar los 15 mm, mientras que en 12 horas se podrían llegar a niveles de 40 mm.

Actualidad