El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña se tiñe de azul para conmemorar el Día de Europa, celebrado el 9 de mayo

Un total de 69 ciudades españolas secundan esta iniciativa propuesta por la urbe herculina
El Concello da Coruña, iluminado en azul para conmemorar el Día de Europa.
Cedida
El Concello da Coruña, iluminado en azul para conmemorar el Día de Europa.
Ofrecido por:

La Torre de Hércules, la fuente de Cuatro Caminos y la plaza de María Pita se iluminan este fin de semana de azul para conmemorar el Día de Europa. Esta iniciativa partió del Concello da Coruña y será secundada por otras 68 ciudades españolas que ejecutan la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

La Unión Europa celebra cada 9 de mayo el Día de Europa, una fecha con la que quiere simbolizar el éxito de la comunidad. María Pita se une al homenaje a la Declaración de Robert Schuman tiñéndose con una luz calmada de color azul sobre la que proyecta las estrellas amarillas de al UE. Esta identidad europea potenciada desde el Gobierno local se ratifica en la estrategia EidusCoruña, que cuenta con un importe de 15 millones de euros cofinanciados por los fondos Feder para el período 2017-2023.

La conmemoración del Día de Europa se completará con unas jornadas organizadas de forma conjunta por Urbact y Edusi en Palexco los días 13 y 14 de mayo. Los temas a tratar serán la vinculación de estas estrategias con las políticas alimentarias urbanas, el Pacto de Milán y la Glasgow Food and Climate Declaration. Será posible acudir de forma gratuita y presencial o seguir el evento a través de la web, pero es necesario inscribirse antes del 10 de mayo en la web www.coruna.gal/eidus.

Actualidad