El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aparece en A Coruña un grafiti en homenaje a George Floyd: "No puedo respirar"

La frase "I can't breathe" está grabada en una pared en los soportales que están en Riazor frente al Paseo Marítimo
El grafiti en honor al movimiento Black Lives Matter.
Quincemil
El grafiti en honor al movimiento Black Lives Matter.
Ofrecido por:

El movimiento Black Lives Matter ha removido conciencias a nivel mundial y son miles las voces que se han alzado, sobre todo en las principales ciudades de Estados Unidos, contra el racismo. La muerte del afroestadounidense George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020 cuando un agente policial de Mineápolis se arrodilló durante varios minutos sobre su cuello provocándole la muerte por asfixia, ha generado fuertes concentraciones en muchos lugares del planeta y la ciudad herculina no ha querido mirar para otro lado.

"I can't breathe", es decir, "no puedo respirar" en castellano, es lo que dijo Floyd al agente de policía mientras le oprimía el cuello. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y esa agónica frase ha quedado grabada para siempre en las paredes de A Coruña, en concreto en los soportales que están frente al Paseo Marítimo a la altura del monumento a la memoria de los héroes del Orzán.

El grafiti está acompañado de la inscripción "DEP George Floyd" y la frase ha captado la atención de decenas de viandantes que pasan por la zona ya que está pintada en grandes letras negras con puntos de colores alrededor. A Coruña se ha mostrado muy comprometida con el movimiento Black Lives Matter también este pasado fin de semana, ya que se celebró una protesta silenciosa en la Praza das Conchiñas contra el racismo a la que acudieron alrededor de medio millar de coruñeses.

Grafiti Floyd

Posted by Quincemil on Tuesday, June 9, 2020
Actualidad