El Español
Economía
|
Turismo

A Coruña recibe en unos días al crucero más nuevo del mundo, con su propia montaña rusa

El crucero "Carnival Celebration", que comenzará su primer viaje el 6 de noviembre y ha costado 1.000 millones de euros, hará la primera escala de su historia en A Coruña. Cuenta con su propia montaña rusa en cubierta
Simulación de cómo será el barco Carnival Celebration, que inicia su primer viaje el 6 de noviembre
Simulación de cómo será el barco Carnival Celebration, que inicia su primer viaje el 6 de noviembre

El puerto de A Coruña será testigo de excepción este mes de noviembre del primer viaje del Carnival Celebration, el que puede considerarse el crucero más nuevo del mundo, ya que todavía no ha realizado su primer viaje. Este nuevo buque recreativo partirá por primera vez del puerto inglés de Southampton el día 6 de noviembre y, tras dos días de trayectora, realizará la primera escala de su historia en el puerto de la ciudad.

A Coruña tendrá el honor de ser la primera parada de este gigantesco barco de 344 metros de eslora, 180.000 toneladas y un coste de construcción de más de 1.000 millones de euros. Es el primer crucero de la historia con su propia montaña rusa.

La construcción del Carnival Celebration comenzó el 13 de enero del año pasado en los astilleros Meyer Turku de Finlandia, y este primer viaje inaugural lo hará partir desde Southampton (Reino Unido), el 6 de noviembre, con una escala el día 8 en A Coruña, el 9 en Vigo, el 11 en Madeira y el 12 en Santa Cruz de Tenerife, antes de cruzar el Atlántico y acabar su viaje en Miami, que será su sede de operaciones desde ese momento. Difícilmente el Carnival Celebration volverá a atracar en el puerto de A Coruña, ya que desde entonces estará destinado a hacer cruceros por el Caribe con base en Miami.

Capacidad para 6.500 pasajeros y montaña rusa propia

El crucero tiene capacidad para hasta 6.500 pasajeros, y una tripulación de 2.000 personas a lo largo de sus 344 metros de eslora. Además de numerosos restaurantes, piscinas y un auditorio para conciertos y espectáculos, el crucero destaca por ser el primero de la historia que cuenta con su propia montaña rusa en cubierta. Ningún otro barco recreativo hasta ahora había tenido esta atracción disponible para sus pasajeros. Los afortunados que estrenarán el barco en este primer crucero han pagado precios desde los 1.300 euros. En las imágenes podéis ver las simulaciones de cómo será la montaña rusa sobre el Carnival Celebration.

Economía