El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña inicia la última fase de reurbanización de Alcalde Marchesi

El ayuntamiento ha comenzado los trabajos en el tramo que conecta las calles Ramón y Cajal y Posse, que contará con áreas verdes y nuevo mobiliario urbano, entre otros
Reurbanización del tramo entre las calles Ramón y Cajal y Posse, en A Coruña.
@ConcelloCoruna
Reurbanización del tramo entre las calles Ramón y Cajal y Posse, en A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña ha iniciado hoy martes la última fase de la reurbanización de Alcalde Marchesi. Los trabajos se centran en el tramo que conecta las calles Ramón y Cajal y Posse y forman parte del proyecto del Gobierno local para aumentar los espacios peatonales en A Gaiteira y Cuatro Caminos.

El ayuntamiento informa de que los trabajos de la segunda fase comenzaron en la calle Río Monelos, ya con plataforma única, donde Infraestructuras prevé crear una zona de circulación mixta y espacios de uso peatonal. Así, habrá áreas verdes y nuevo mobiliario urbano, mientras que una lámina de agua recreará el lugar por el que circulaba el río Monelos, actualmente canalizado bajo la calle.

¿Qué implica el proyecto?

El proyecto prevé la ampliación de las zonas de uso peatonal exclusivo y se generará un espacio "de pacificación, de uso mixto", con prioridad para los peatones. La calle Alcalde Marchesi tendrá un carril de calzada, con una zona de carga y descarga a la derecha y aceras ajardinadas a ambos lados. La calzada estará elevada en el acceso desde Ramón y Cajal para evitar el exceso de velocidad de los turismos.

Precisamente, los vehículos podrán seguir circulando mientras duren los trabajos. El ayuntamiento ha decidido efectuar los trabajos en este tramo de Alcalde Marchesi por fases para mantener de forma permanente el tráfico rodado y el acceso a los garajes.

Proyecto de reurbanización en Alcalde Marchesi (Concello da Coruña).

Las obras se centran desde hoy en la acera derecha, entre Ramón y Cajal y Río Monelos, junto al centro comercial. Una vez finalizada esta intervención, los operarios trabajarán en la parte izquierda del mismo tramo, dejando siempre libre una acera para los peatones.

La circulación de vehículos pasa a ser, desde ahora, de sentido único, con acceso desde Ramón y Cajal hacia la calle Posse. Los peatones, por su parte, podrán seguir accediendo a la zona mediante pasarelas u otros medios para entrar en los edificios o establecimientos comerciales.

Las obras en Alcalde Marchesi han sido unas de las más comentadas entre la ciudadanía. La nueva imagen de la calle generó inquietud entre los vecinos y los comerciantes, sorprendidos el pasado mes de noviembre con los maceteros que fueron colocados en la zona.

Actualidad