El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña eliminará el paso inferior entre la avenida de Arteixo y la ronda de Nelle

El ayuntamiento creará un bulevar más verde que conectará los barrios de Os Mallos y la Sagrada Familia y contará con carril bici
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El Concello da Coruña va a eliminar el paso inferior que hay en el cruce entre la avenida de Arteixo y la ronda de Nelle. El ayuntamiento recuperará el nivel original del cruce y creará un bulevar más verde que conectará los barrios de Os Mallos y la Sagrada Familia y contará con carril bici.

La alcaldesa, Inés Rey, explicó que la decisión se tomó tras analizar los datos de tráfico de la zona con el objetivo de adoptar la mejor solución en materia de movilidad y poder comenzar este lunes las obras para reparar los problemas estructurales que se detectaron en los muros de los ramales de la avenida. El Área de Infraestructuras decidió el martes cortar el tráfico en tres de los ramales de la avenida de Arteixo para garantizar la seguridad de los vehículos y los peatones y ahora, aprovechando esta intervención, se remodelará todo el cruce.

Esta intervención permite recuperar el estado original de la vía humanizándola e introduciendo árboles, así como creando espacios accesibles y seguros para las personas. "Os servizos de Infraestruturas e Mobilidade están a traballar para levar a cabo unha actuación que ten como obxectivo mellorar a accesibilidade peonil, unir os barrios da contorna e a conexión entre eles e o parque de Santa Margarida, aseguró la regidora, que recordó que su Gobierno apuesta por un modelo de movilidad más sostenible y accesible.

La actuación comenzará previsiblemente la próxima semana, por lo que las obras estarán terminadas y la intersección operativa en Navidad, si así lo permiten las condiciones meteorológicas. El Área de Mobilidade propone varios itinerarios alternativos durante las obras y mantiene abierto el carril derecho del ramal de acceso de la avenida de Arteixo a la ronda de Nelle en dirección entrada de la ciudad.

Actualidad