La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez.
Lara Méndez insiste en que la dirección del PSdeG no habló "directamente" con "ninguna víctima"
La socialista insiste en la versión dada el viernes por el secretario xeral del partido, José Ramón Gómez Besteiro
Te puede interesar: José Tomé dimite en diferido como presidente de la Diputación de Lugo: se hará efectiva el día 30
La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha insistido este domingo en que la dirección del partido en Galicia no habló "directamente" con "ninguna víctima" en relación al caso Tomé y que únicamente tuvieron conocimiento de un testimonio por una "tercera persona".
La socialista se ha pronunciado al respecto al ser preguntada por los medios antes del inicio de la manifestación contra Altri, en Santiago de Compostela. De este modo, la número dos del PSdeG ha reiterado la versión dada por el secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, en rueda de prensa el pasado viernes.
"Las cosas se hicieron según lo que establecen los protocolos. Escuchamos a una tercera persona que nos trasladó el testimonio de una víctima. La animamos a denunciar, que es lo que podemos hacer porque hay un artículo del Código Penal que nos impide hacer una denuncia en nombre de ninguna víctima", ha defendido.
Asimismo, preguntada por las exigencias de dimisión trasladadas por diferentes voces del partido, Méndez ha asegurado que entienden "todas las sensibilidades y el malestar" ante estos casos, pero ha defendido la actuación de la dirección, de la que ella forma parte. "La dirección actuó en hora", ha insistido.
En esta línea, ha recordado que "la denuncia", la única de la que Ferraz aseguró tener constancia, fue presentada el lunes por la tarde y, en el momento en que Méndez asegura que el PSdeG tuvo constancia "por los medios de comunicación", se actuó "en menos de 24 horas".
La número dos del PSdeG sitúa ese momento en el martes por la noche, cuando se emitió el programa de 'Código 10' que aseguraba que el canal interno de denuncias anónimas con el que cuenta el PSOE había recibido hasta seis denuncias.
Cuestionada sobre la petición de las Xuventudes Socialistas de convocar un Comité Nacional extraordinario, ha insistido en la actuación de la dirección y ha añadido: "El Partido Socialista seguirá dando explicaciones a las y los militantes de nuestro partido".